Marca
Modelo
Variante
Encuentra tu Bravo Snorkel
Marca
Modelo
Variante

El Festival, el cual celebró su 5ª edición, se reivindica como el evento de todos los apasionados del 4x4 en Europa

El evento de 4x4 más consolidado en nuestro país y referente en Europa es sin duda el Festival 4x4 Les Comes. Celebrado el pasado mes de marzo los días 12 y 13 en la localidad de Manresa, a 65 km de Barcelona, reunió un total de 10.000 asistentes entre profesionales, aficionados y público general, contando también con la asistencia de 900 coches 4x4 en la primera jornada y 900 más en su segundo día, batiendo records de participación respecto la edición anterior y registrando especialmente una participación creciente de aficionados de todo Europa.

El encuentro tuvo lugar en la finca de Les Comes, en Súria, a 10 km de Manresa; un recinto de 518 hectáreas de terreno y con más de 60 km de pistas forestales de diferentes niveles de dificultad donde los apasionados del 4x4 pudieron disfrutar del fin de semana en familia. El punto fuerte de su ubicación son las buenas comunicaciones que posee desde las 4 capitales catalanas, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, hecho que facilitó el desplazamiento de los asistentes hasta el lugar del evento.

El Festival, el cual celebró su 5ª edición, se reivindica como el evento de todos los apasionados del 4x4 en Europa, posicionándose como punto de encuentro entre profesionales y aficionados donde compartir experiencias en un entorno idílico en el que la naturaleza y la aventura son bien presentes.

Dentro del recinto se habilitó una zona de acampada para aquellos asistentes que desearan establecerse durante el fin de semana del evento, además de ofrecer servicio de mantenimiento de vehículos completo y zonas destinadas al ocio como la carpa-restaurante, una sala de juegos y una barra de bar.

En cuanto a actividades, pudimos encontrar las realizadas en las pistas 4x4 como los recorridos, Les Comes 4x4 tour, la zona de trial 4x4 extremo, la prueba cronometrada Supertrack y el Suv Challenge, además de incluir un circuito de segway y de aventura. El punto fuerte de las exhibiciones fue la participación del camión ganador del Rally Dakar 2016 de la mano del piloto Gerard de Rooy y el copiloto Moi Torrallardona. Cabe destacar también la conferencia Dakar con la presencia de Albert Llovera y Lucas Cruz, la cual fue el foco de atención durante la primera jornada del evento.

La zona de exposición también cobró especial importancia con la RC-Crawler y la exposición de 4x4 clásicos. Completaron la oferta de actividades cursos de formación, desde navegación GPS hasta preparación de vehículos; y las actividades para los más pequeños como la zona infantil, la ludoteca y el concierto del grupo “Star 3”.

Paralelamente, la feria comercial registró un aumento de la asistencia de profesionales y empresas, contando con más de 50 exhibibores presentando las últimas novedades en productos y equipamientos del sector. Gracias a este incremento de profesionales participantes, se amplió el espacio de la feria, hecho que tuvo una gran acogida entre el público, la cual registró la asistencia de miles de personas.

El distribuidor oficial de Bravo Snorkel en Europa, Snorkel 4x4, acudió al evento en calidad de expositor, consolidando su presencia en el festival al acudir por tercer año consecutivo presentando sus novedades de producto y dando a conocer su nueva imagen corporativa, estrechando lazos con el fabricante y distribuidor europeo de snorkels de referencia Bravo Snorkel. Para la ocasión, se realizó un sorteo entre todos los visitantes en el stand de Snorkel 4x4 donde se premió al ganador con un filtro ciclónico para su vehículo. Se registró una buena participación y acogida entre el público asistente.

A pesar de tan solo encontrarse en su quinta edición, el Festival 4x4 Les Comes ha superado ampliamente las previsiones de la organización al batir records de participación, especialmente de visitantes del resto de Europa, hecho que augura la consolidación de este evento como un referente en el sector del 4x4 el cual se prevé que siga creciendo y extienda su influencia. Valoramos positivamente la asistencia en el evento y esperamos repetir no sólo por el gran éxito cosechado entre el público, sino por la gran experiencia y los buenos momentos que nos ha dado esta gran cita del motor para todos los aficionados al 4x4.

Si aún no nos conocéis, os invitamos a asistir a la próxima edición del Festival 4x4 Les Comes en 2017, ¡hasta entonces!